Peter Zumthor, el responsable de la ampliación de uno de los más importantes museos de arte de Estados Unidos, el LACMA en Los Ángeles, presentó una nueva versión del proyecto. La propuesta desarrollada por el arquitecto ganador del premio Pritzker para el Museo de Arte de Los Ángeles forma parte de un proyecto de 650 millones de dólares y está siendo acompañado por un minucioso informe de impacto ambiental. El proyecto se está desarrollando desde hace algunos años y ha pasado por una serie de cambios a lo largo del tiempo. La versión más reciente presentada por Zumthor será ampliada sobre Wilshire Boulevard con su enorme marquesina sinuosa de concreto. El cambio más destacado en la nueva versión del proyecto es la reducción del metraje cuadrado más allá del área de proyección del edificio.
Las revisiones en el proyecto del nuevo LACMA apuntan a acelerar el tiempo de construcción. El metraje cuadrado se redujo de 36.000 a 32.500 metros cuadrados, mientras que la altura máxima pasó de 25 a 18 metros. Si bien, el proyecto anterior tardaría al menos cinco años y medio para ser construido, la versión actualizada deberá ser concluida en poco más de cuatro años. El proyecto de Zumthor será conocido como "David Geffen Galleries" y pasará a albergar las colecciones permanentes del LACMA
Actualmente, el nuevo proyecto del LACMA incluye siete pabellones de concreto y vidrio conectados a un enorme espacio expositivo suspendido sobre la marquesina sinuosa de hormigón. El proyecto también incluye otros 10.000 metros cuadrados de áreas abiertas, jardines y plazas. Hasta ahora el LACMA ya ha recaudado poco más de 560 millones de dólares de un total previsto de 650 millones de dólares necesarios para transformar el proyecto en realidad. El municipio de Los Ángeles contribuyó con 125 millones de dólares del total ya recaudado.
Sin fecha prevista para el inicio de las obras, el nuevo LACMA deberá estar concluido para el año 2023.